version: 2.1.2
Sailsafe es una aplicación diseñada para aumentar la seguridad en el anclaje de los barcos.
Sailsafe es una aplicación especialmente diseñada para aumentar la seguridad en el fondeo de pequeñas y medianas embarcaciones.
Le permitirá determinar una zona de seguridad y activar una alarma que le avisará si en un determinado momento su embarcación sale de esta zona (situación muy común al garrear el ancla o romperse la cadena de la misma). En cualquier momento podrá visualizar dónde se encuentra la embarcación sobre el mapa, muy útil si es de noche o la visibilidad es reducida.
El sistema también comprueba que el nivel de batería del dispositivo no esté demasiado bajo y que la recepción GPS esté funcionando correctamente. Si cualquiera de estos parámetros falla, el dispositivo disparará una alarma claramente audible para avisar del peligro. De este modo, una vez configurada la alarma puede relajarse y confiar en que Sailsafe vigila por usted.
Características:
- Funciona en segundo plano, sin necesidad de tener la ventana de la app activa.
- La pantalla principal muestra información útil:
1. Posición actual (latitud, longitud y precisión de la medida).
2. Actual radio de seguridad establecido.
3. Actual garreo.
- Establezca de forma muy sencilla una zona de seguridad con un sector de exclusión opcional (la zona se ve sobre el mapa mientras se va definiendo).
- Predicción meteorológica de viento incorporada (48h). Ayuda útil durante la creación de la zona de seguridad basada en previsión de cambios de viento.
- Tanto la zona de seguridad establecida como la posición de la embarcación pueden consultarse sobre un mapa (o vista satélite) mientras la alarma está activa.
- Una vez que la alarma ha sido activada, es posible modificar la posición del ancla (útil si esta no se ha establecido correctamente durante la maniobra de fondeo).
- Opción para ignorar el volumen actual del dispositivo y ponerlo al máximo cuando la alarma se dispara.
- Opción para establecer un nivel mínimo de batería a partir del cual se dispara también la alarma.
- Opción para que la alarma se recupere por sí sola tras un falso positivo si la posición del barco vuelve de nuevo a la zona de seguridad (solo pro).
- Opción para que la pantalla no se apague si la alarma está activada.
- Opción para llamar automáticamente a un determinado número de teléfono cuando se dispara la alarma.
- Comandos remotos (solo pro):
1. Resetea la alarma llamando desde un teléfono especificado.
2. Recibe un SMS con información sobre la ubicación de la embarcación enviando un SMS con la palabra "STATUS" al dispositivo a bordo.
- Si pasa un minuto sin recibirse ninguna posición GPS la alarma se dispara automáticamente por seguridad. Se considera que el dispositivo ha quedado fuera de cobertura GPS.
- Opción para establecer la unidad de medida (metros o pies).
- Tres modos de operación:
1. Normal. Lecturas GPS cada 10 segundos. Algoritmo simple para descartar lecturas incorrectas del GPS.
2. Fino. Lecturas GPS cada 2 segundos. Complejo algoritmo de pesos basado en la precisión y el tiempo de las últimas 10 lecturas de GPS para descartar lecturas incorrectas haciendo el sistema más suave y robusto. Consumirá más batería, con lo que se recomienda conectar el dispositivo al sistema de alimentación.
3. Continuo. Lecturas GPS cada segundo. El mismo algoritmo que en modo fino. Óptimo para condiciones meteorológicas adversas.
4. Modo para señal GPS pobre.
- Cuando se reactiva la alarma, si el barco se ha movido menos de 150 metros, se puede optar por mantener la posición anterior del ancla (útil cuando se dispara una falsa alarma) o usar la posición GPS actual del barco como nuevo centro para el ancla.
- Si la alarma no está activa, es posible utilizar la ventana con el mapa como asistente de navegación (p.e. en condiciones de niebla). Tenga en cuenta que el dispositivo no actúa como un radar y no puede detectar la cercanía de otras embarcaciones. Use la app con este propósito bajo su propio riesgo.