version: 1.5
Pesca de invierno
Para pescar un pez, debes comprobar si tienes señuelo en el anzuelo. Para eso, saca los aparejos, pulsa el dibujo de la bobina en la esquina derecha superior. Si el anzuelo está vacío, pon ahí el señuelo. El dibujo del anzuelo con el señuelo está al lado del dibujo de la bobina. Si escogiste la opción de juego “partida”, entonces podrás cambiar el señuelo pulsando el dibujo del anzuelo con el señuelo otra vez.
Recuerda que los diferentes tipos de peces pican diferentes tipos del señuelo: al cabracho le gusta el maíz, alpez cucaracha y carasio larva de mosca, a lapercha le gusta cucharilla, y la percha grande y el lucio solo casan pececitos pequeños. Ahora baja los aparejos al agua y desenrolla el sedal, y después pulsa el dibujo de la bobina. Espera hasta que el pez se interese por tu señuelo. A ciertos peces es mejor azuzarlos subiendo y bajandoun poco la caña, entonces empiezan a picar más rápido.
Tan pronto como veas que la punta de la caña empiece a moverse, enseguida engancha el pez y sube la caña. Si podrás enganchar a tiempo y subir la caña con la velocidad necesaria, de eso depende si podrás sacar el pez. Ahora tienes que sacar el pez del agua lo más rápido posible para que no logre escaparse, pulsa la bobina lo más rápido posible.
Si lo hiciste todo rápido y correcto, ¡el pez no se te escapará! Pon el señuelo nuevo y continua con tu pesca divertida.
Ten en cuenta, que cada pez pica de forma diferente, algunos suben la punta de la caña, algunos muerden el señuelo poquito a poco casi invisiblemente, algunos ahogan los aparejosbruscamente, pero tu tienes que ver la punta de la caña con mucha atención, porque ¿quién sabe que tipo de pez se acercó esta vez? Si ya estás bastate seguro de ti mismo, desactiva las sugerencias en el menú de opciones.